HOME AUDIO BIOGRAFIA CONTACTOS

7 Balazos es una banda caraqueña de punk rock y hardcore , formada a mediados del año 1997.

Formada por músicos de las bandas de punk rock Apocalipsis Eliezer Briceño (batería ) José Mujica (guitarra) y Viernes negro Luis ”Rachel” Chirinos (guitarra y voz ) y Jairo Carrasquel (bajo y voz), quien deja la banda poco tiempo después . Entran a la banda Juan Ricardo (voz lider) y Erick (bajo). Después de muchos ensayos, 7Balazos realizaría su primer concierto en el festival alma mater de 1999, dándose así a conocer en la escena underground caraqueña, con letras de protestas sociales y describiendo sus experiencias como jóvenes en las calles de caracas. A finales de 1999 regresa a la banda el bajista fundador Jairo Carrasquel, y después de tocar en locales de la época como Norte seis, graban su primer sencillo titulado “Pervertido” el cual tuvo muy buena aceptación en la movida punk caraqueña, llevándolos a participar en el programa El Garaje de vtv y distintos programas de radio.

A mediados de 2000 graban 3 temas más y deciden lanzarlo como un demo de 4 canciones. Entre el años 2002 y 2003 se van de la banda Eliezer y Mujica, entrando a tocar la batería Victor Villanueva, quedando la agrupación como un trio, tocando asi, aparte de caracas, en valencia, valles del tuy, san antonio de los altos, los Teques… 
En 2003 una presentación en la plaza brion de chacaito les acarrea una suspensión para tocar en sitios públicos,debido al contenido de sus letras, en contra de la represión y abuso policial, por parte de la policía metropolitana y firmada pora el director de este cuerpo policíal. A finales de ese año, comienzan a grabar lo que seria su primer disco “Despues de la pea”, que por motivos personales de la banda sale a la venta en 2005. En el año 2004 Victor se va de la banda y es reemplazado por Johenis Angarita en la bateria. En 2006 graban su segundo disco, “Punk y Groserias” Grabado y producido por Jairo Carrasquel, el cual no se vendio, ya que se podía descargar gratuitamente en internet.

En ese mismo año, entra a la banda Carlos Villamizar “Kachapa”, en la guitarra. Asi siguen las presentaciones y ya para esa fecha tenían mas de 100 conciertos realizados. El 6 de febrero de 2010, fallece trágicamente, Luis “Rachel” Chirinos, fundador, compositor, cantante y guitarrista de 7balazos, la banda decide separase mientras deciden el futuro del grupo y deciden volver a reunirse en enero de 2011, para dar continuidad a la banda y tocar en el primer homenaje a Rachel, quedando en la voz Jairo y así, seguir adelante el proyecto.

Hasta esta fecha 7Balazos ha participado en distintos toques. En marzo de 2012se efectuó el segundo homenaje a Rachel, el cual se realizo en la plaza morelos de Bellas artes Caracas, teniendo la una buena receptividad del publico. En abril de 2012, siguen con su estilo punk rock y hardcore, con letras de protestas sociales, manteniendo así la esencia y el mismo estilo con el cual comenzaron.

En Agosto de 2012 "kchapa" decide irse del pais, dejando la banda y a su vez entran a la banda Diego Baque y Elvis Escalona, ambos como guitarristas. En el año 20014, debido a la migracion a otros paises, de parte de la mayoría de los integrantes, 7BALAZOS deja de existir.

 

A mediados del año 2018, luego de unos 4 años de ausencia 7BALAZOS regresa con nuevos integrantes, Felix Vivenes (Bajo), David "Pulpo" Melo (Batería), Lizandro Gomez (Guitarra) y Jairo Carrasquel (Guitarra y voz)

A mediados del año 2019 entra a la banda DUFF en la guitarra...

 

7BALAZOS

Jairo Carrasquel Guitarra y voz

Duff Guitarra

Felix Vivenes Bajo

David "Pulpo" Melo Batería

 

2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO Y DESARROLLO @JAIROCARRASQUEL

CARACAS - VENEZUELA